Fuentes del Llobregat

Una vez visitado el pueblo, se puede ir a ver las Fuentes del Llobregat, nacimiento de uno de los ríos más importantes de Cataluña. Se puede llegar en automóvil, aunque es recomendable ir a pie por el camino marcado que sale del pueblo, donde irá encontrando indicaciones de vegetación y fauna de la zona.

Fuente del bisbe (La Pobla de Lillet)

La Puebla de Llillet tiene docenas de fuentes de agua potable, siendo la mas famosa y turística la "Fuente del bisbe" junto a una apoyada, no fácil de encontrar, la carretera que va de la Pobla de Lillet a Sant Jaume de Frontanyà. Al cabo de 6 km hay un espacio al lado de la carretera para aparcar. (N 42.214121 º Y 2.00665º). Bajaremos por un camino y en 5 minutos llegaremos a la Fuente del bisbe:

 

Mina de Petróleo (La Pobla de Lillet)

a 3 Minutos del camping el espelt caminando

También desde el camping se puede ir andando, por la parte de abajo, donde hay que abrir una valla y pasar por las piedras de un río, para llegar al camino y en dirección a la derecha en 15 minutos estás en las puertas de la mina .La entrada vale 4 €, con un guía dando explicaciones.Y es muy curioso descubrir que estamos equivocados en la manera que tenemos de pensar de cómo se encuentra y se extrae el petróleo.

 

Bienvenidos al Ferrocarril Turístico del Alt Llobregat

Se trata de una línea que históricamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà, desde donde partía la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa.

El antiguo Tren del Cemento tiene un recorrido de 3,5 km y dispone de 4 estaciones: La Pobla de Lillet, Puebla Centro, Jardines Artigas y Museo del Cemento-Castellar de n'Hug.

El trayecto dura aproximadamente 20 minutos, lo realiza una locomotora diesel con cuatro coches que tienen una capacidad para 25 viajeros cada uno.

 

jardines Artigas

A principios del siglo XX el propietario de la fábrica Artigas encargó a Antoni Gaudí la proyección de un jardín naturalista, donde las piedras, el agua y la vegetación fueran los protagonistas. Construido a las dos orillas del río varios puentes van de un canto al otro. El jardín fue concebido con el mismo criterio naturalista que el Parque Güell, pero con la radical diferencia de la abundancia de agua.

 

LA POBLA DE LILLET

Un pequeño viaje, una gran historia

 

El mirador de los Orris

El mirador de los Orris, también conocido como mirador del Presidente, ofrece una visita panorámica espectacular de la cara sur del Prepirineo oriental, donde se puede ver el macizo de la Tosa, la sierra del Moixeró, el extremo este de la sierra del Cadí , el Pedraforca y la sierra de Ensija, de más cerca a más lejos. Domina la zona el pino negro, que son los únicos árboles que crecen en estas alturas. Si hay suerte, desde el mirador también se pueden ver grandes rapaces volando, como buitres o el quebrantahuesos. Durante el recorrido de la pasarela de madera, sobre los pinos también es posible ver los piquituerto, unos pequeños pájaros que suelen frecuentar el lugar.

Para llegar, tome la carretera de Bagà a Coll de Pal (BV-4024).

Parc d’Aventures del Catllaràs

El Parque de Aventuras del Catllaràs es un espacio lúdico-educativo donde las familias y las escuelas pueden disfrutar de un tiempo para los juegos y al mismo tiempo descubrir, conocer y valorar esta zona del Alt Berguedà, La Vall de Lillet. Actualmente La Pobla de Lillet es un pueblo con un pasado industrial abocado al turismo de montaña activo, ya que goza de unos recursos turísticos de calidad y un entorno privilegiado a pocos de la capital de Cataluña.
Desde El Valle de Lillet Rural SL, queremos contribuir a que el visitante se vaya conociendo nuestra historia, costumbres y toda la naturaleza que nos rodea en la Sierra del Catllaràs, que valore esta tierra, la respete y la haga suya, al tiempo sea conocedor de unos valores universales y pueda disfrutar de este entorno de una manera sostenible y sostenida.

Alquiler Piragua en el Pantano de La Baells

Alquila una Piragua en el Pantano de La Baells.

Disfruta de la tranquilidad y el entorno de las aguas del pantano de La Baells. Si quieres pornerte en forma también puedes remar  a lo largo de los más de 7 kms que tiene el pantano de punta a punta.

.

Museo de las Minas de Cercs

La exposición permanente está dividida en dos espacios: el carbón, la explotación, la importancia de las infraestructuras mineras, el transporte i el proceso de clasificación previo a su uso, tanto como combustible doméstico e industrial como fuente primaria para la obtención de electricidad. La vida cuotidiana al pie de la mina que tiene como a hilo conductor la colonia minera de Sant Corneli y su gente a partir de las fiesta, el tiempo libre, el trabajo de las mujeres, la escuela, el dispensario, el empresario y la empresa, los trabajadores y las reivindicaciones sociales y laborales. En este ámbito se han incorporado recientemente dos audiovisuales de las reivindicaciones más emblemáticas del colectivo minero: “Els Fets de Fígols de 1932” i “La Tancada de 1977”. 

Camping : Peñiscola 

Spa Natura Resort 

Camping: Barcelona

Camping L´Espelt

 

© 2011- 2018 Moli espelt.SL Corporación LLC. Todos los derechos reservados. www.campingLespelt.com www.campingpirineo.net www.campingsbarcelona.info www.vacacioneslespelt.com

official website

Nº Licencia Turismo: KCC-000157

EscapadaRural
generalitat de cataluya
Campings.net
TRIPADVISOR CAMPING
WONDERBOX.png
BOOKING.COM
CLUB RURAL CAMPING
Berga resort
trivago
TRIPADVISOR CAMPING
TRIPADVISOR CAMPING
CONTACTO